ExpoDeca lanza un reto solidario junto a la Fundación DinoSol para repartir mil kilos de productos de primera necesidad entre los afectados por la Dana en Valencia

  • El público asistente al I Congreso y Feria de la Actividad Física y del Deporte de Canarias, que se celebrará del 14 al 17 de noviembre en Infecar, podrá completar kilómetros en cintas de correr o bicicleta elíptica, que se convertirán en kilos de productos para los damnificados por el temporal en el Levante español

ExpoDeca propone un reto solidario a su público. Un desafío que el I Congreso y Feria de la Actividad Física y del Deporte de Canarias, que se celebrará en Infecar del 14 al 17 de noviembre, lanza de la mano de la Fundación DinoSol, para acumular productos de primera necesidad destinados a los afectados por la Dana en Valencia. Durante estas jornadas, los visitantes a la feria (de entrada gratuita), podrán apoyar a la población damnificada por el temporal haciendo kilómetros. Bien en cintas de correr, bien en bicicletas elípticas. Los kilómetros realizados en total se irán subiendo a un contador, cuya cifra final se convertirá en kilos de producto. Lo recaudado se entregará al Banco de Alimentos, que se encargará de su distribución en el Levante español, en las zonas más dañadas por el temporal.

ExpoDeca 2024 está promovida por el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, y organizada por el Cabildo de Gran Canaria e Infecar Feria de Gran Canaria.

La entrada a ExpoDeca 2024 será gratuita: el público interesado puede reservar su localidad en la web oficial del evento, expodeca.es. En esta misma página se pueden consultar los detalles del programa y la actualidad sobre el evento.

Objetivo: 1.000 kilos

El objetivo que se marca la Fundación DinoSol es el de alcanzar los mil kilos de productos al finalizar la feria. En este reto también podrán participar aquellos visitantes con discapacidad que no puedan realizar kilómetros en las cintas o la bicicleta estática, aportando su ejercicio con mancuernas.

Cada persona contribuirá con su esfuerzo en la medida de sus posibilidades. Esto es, ya sea completando un kilómetro o más, o bien con unos pocos cientos de metros. Las distancias completadas por cada visitante irán subiendo a un marcador que acumulará el total de lo realizado por la audiencia de ExpoDeca.

Distribución por el Banco de Alimentos

La entidad encargada de canalizar en el Levante español toda esta ayuda, finalmente acumulada, será el Banco de Alimentos, que cuenta con el prestigio y la experiencia contrastada para hacer efectivas estas acciones solidarias.

Así, será esta organización la que distribuirá los productos de primera necesidad entre la población de las zonas más afectadas por el temporal, en las que todavía se siguen realizando trabajos de recuperación de los daños.

El horario para hacer kilómetros

Los visitantes tendrán toda la feria para poder contribuir con su ejercicio físico a la acción solidaria que impulsa la Fundación DinoSol. A lo largo de todo su horario de apertura, de 10:00 a 20:30 horas, el jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de noviembre, y de 10:00 a 15:00 horas, el domingo 17 de noviembre. Si bien se establecerá un paréntesis de descanso, entre las 14:00 y las 15:30 horas.

La Fundación DinoSol

Fundación DinoSol, consciente de la importancia de promover una alimentación sana y unos hábitos de vida saludables especialmente entre la población más vulnerable, participa activamente en diversas iniciativas deportivas.

Estas actividades, de carácter solidario, buscan no solo mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas, sino también involucrar a los asistentes y a la sociedad en general en la adopción de un estilo de vida más saludable y consciente. Esta implicación directa es fundamental para generar un impacto positivo y duradero.