La segunda edición de ExpoDeca, la feria de actividad física y deporte celebrada del 2 al 5 de octubre en el Recinto Ferial de Tenerife, contó con la participación de la Fundación DinoSol y su reto solidario cuyo resultado ha sido la donación de 1.800 kilos al Banco de Alimentos de Tenerife.
Más de 200 personas participaron en los dos desafíos dentro de la app gratuita Challenge Event. Como resultado de ambos retos, se alcanzó el objetivo marcado de conseguir 1.000 kilos de alimentos. Además, la Fundación Dinosol por su parte ha conseguido donar 800 kilos más al Banco de Alimentos de Tenerife con productos básicos, lo más necesarios para las familias más vulnerables de la isla.
“Estamos muy contentos con el resultado y con la participación de los asistentes, que se volcaron con los retos deportivos. Un evento que nos anima a seguir con este tipo de iniciativas que vinculan el deporte con la solidaridad y la acción social”, afirma la directora de la Fundación Dinosol, Patricia Muñoz Santana.
ExpoDeca, promovida por el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Deportes y organizada por el área de Deportes del Cabildo de Tenerife junto a la empresa pública Ideco, cuenta con el patrocinio de la Fundación DISA, Coca-Cola, Powerade, Binter y Grupo Ybarra. Su principal objetivo es fomentar una cultura activa y saludable, impulsando la actividad física como una herramienta para el bienestar y la cohesión social.
